domingo, 19 de agosto de 2012

MUSEO DEL HUMOR




La creación del MuHu. Museo del Humor fue anunciada el pasado 26 de abril en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la Dirección General de Museos organizó la charla "Humor gráfico. Patrimonio argentino", con la participación de Hugo Maradei (director del MuHu), Carlos Garaycochea, Carlos Nine y Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño. 

Los disertantes hablaron sobre la necesidad de crear un museo para preservar el patrimonio del humor gráfico. Destacaron la importancia de crear una institución cultural para reunir las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura, que podrán contar con un lugar donde exponer sus obras, así como también las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero. Además, plantearlo como un museo vivo, con actividades permanentes e integrar a este museo al programa de visitas de las escuelas primarias y secundarias. 


UBICACIÓN
Av. de los Italianos 851
Puerto Madero 

Tel. 4516.0944/49 int. 211 / 222 

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. A raíz de la gran afluencia de público extendemos una hora nuestro horario: sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Entrada:
General: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.
Visitas guiadas: Lunes a viernes a las 11 y a las 14 hs. Sábados y domingos a las 15 y a las 18 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: