domingo, 1 de mayo de 2011

AUTOR: BIANFA: MAGLIANO Fabián César- CUENTOS INFANTILES CON HUMOR

---
--- ---
CUENTOS (texto, imágenes y audio)
---
CUENTOS EN AUDIO

CUENTOS EN VIDEO ( y audio)

CUENTOS DE ANIMALES PARA NIÑOS Y CON HUMOR

---

BIANFA - MAGLIANO, Fabián César
---

BIOGRAFÍA
---

Argentino, nacido en la ciudad de Santa Fe (provincia de Santa Fe) el 17 de noviembre de 1960.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio “San José” de Varones. Secundarios, en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Su formación terciaria la realizó en la Universidad Nacional del Litoral, en la carrera de Saneamiento ambiental.

---
Humor gráfico
---
Comenzó a publicar en octubre de 1987 la tira diaria Rogelio, un ratón de clase media, en el diario Hoy en la noticia (Santa Fe).Posteriormente la misma se publicó en los diarios El Litoral, año 1990. El Diario (Paraná, Entre Ríos) años 1990-1991, en forma de plancha dominical y en colores.

En el diario El Diario de Paraná (Entre Ríos) publicó una serie ecológica llamada Bianfa, en el mundo de los pájaros, en el año 1991.

En los años 1988 a1992 publicó en las revistas: Hortensia (Córdoba), Sex-Humor y El Tajo (Buenos Aires), Bla con Humor Santafesino (Santa Fe), Parabrisas y la mayoría de las subtes santafesinas.

En los años siguientes a publicado su humor en diarios del interior del país como: El Diario de Paraná, Entre Ríos; Misiones on line, de Posadas, Misiones; en el periódico El Diferente de Rufino, Santa Fe; Castellanos de Rafaela, Santa Fe; diario Hoy, La Plata, Bs. A
Actusalmente es humorista gráfico de los diarios: Página 12, Buenos Aires; La Voz del Interior, Córdoba; El Litoral, Santa Fe; La Tierra, Periódico de la Federación Agraria Argentina.

---
Álbum de figuritas
---
En el año 1990 creó primeras figuritas ecológicas del país Ecofigus, declaradas de interés provincial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, utilizándose con mucho suceso en las aulas Santafesinas.
---- 
Ilustraciones

Ilustraciones para los billetes de la Lotería de Santa Fe. Años 1996-1997

Desde el año 2000, es ilustrador en la Revista Billiken (Bs. As), realizó las tapas de libros para la editorial Merops de Bs. As; La pulpo, Libro de Claudio Cherep ; Hambre de Fútbol de Claudio Cherep, Walter Saavedra.

En libros infantiles ilustró El fabuloso Kra Ken de Beatriz Actis, Chiquito Ratón de Patricia Suárez y El misterio del Dragón, de la colección Diente de León. Universidad Nacional del Litoral. Año 2004

Ilustraciones, humor y dos cuentos de su autoría: Hacia el sur y El duelo en el libro Santa Fe una mirada diferente, editado por la Fundación Centro. Año 2007.

---
Escritor
---
Desde el año 2000 ha publicado cuentos en la revista Billiken, Editorial Atlántida (Buenos Aires) entre otros medios. Actualmente la revista, de tirada semanal, publica cuatro cuentos mensuales, de los cuales dos son de Bianfa y además ilustra un tercero.
Desde el año 2004 publica en la misma revista un reportaje, el reportero José Micrófono, es un loro y ha tratado diferentes temas: animales en extinción, profesiones y oficios, y actualmente lo hace sobre los inventos. De publicación semanal.

---
Televisión
---
Micro semanal José Micrófono, dibujos semi animados en donde un comentarista deportivo (un loro) hablaba en tono de humor sobre lo ocurrido en la fecha del fútbol. Año 1990.

Locobichos, realizó junto a Sergio Fasola (Kanal K) 66 micros ecológicos de dos minutos de duración para Cablín y Big Chanel, en este trabajo realizó guiones y canciones, participando también de la realización de escenografía.
Idea, dirección y producción de 60 micros para televisión Bianfacuentos. Estos micros, ambientados en el monte santafesino, los animales se reúnen en torno a la Cuentacuentos oficial del monte, a escuchar diariamente la lectura de una nueva historia. Cada historia es un cuento. Cablevideo. Junio – Diciembre 2006.

 ---
Premios
---
Premio ADEPA por la plancha dominical a colores Bianfa en el mundo de los pájaros, en el rubro ilustraciones de interés general.

Finalista en el certamen Coca Cola en las Ciencias y las Artes, y en La Lumaca che Sorride (Italia).

Participó en innumerables exposiciones por todo el país y en el exterior, entre ellas, Piracicaba (Brasil), Japón, Bulgaria, Canadá, México, etc.
---
Libros Publicados
Cuentos infantiles

Desde el año 2000, escribe cuentos infantiles y reportajes en la Revista “Billiken” (Bs. As).

Publicó el libro Cuentos para leer en Pijamas, diez cuentos ilustrados, con la Fundación BICA. Año 2000.
“Cuentos para leer en Pijamas 2”, El Caramelo y otros cuentos de animales. Cinco cuentos escritos e ilustrados por Bianfa. Conjuntamente se grabó un CD con cuatro cuentos y tres canciones Edición de autor. Año 2005
El cuento Ignacio Pérez el que pide difícil, fue publicado por la editorial Holt, Rinehart and Winston, Austin – Texas - Estados Unidos.
Participó como escritor e ilustrador en una edición de 8 cuentos en papel diario que salieron como insert con el diario “El litoral” de Santa fe, y el apoyo de ATE, UNICEF y el Ministerio de Educación en el 2005 y 4 más de similares características que salieron en el año 2006 y 2007.
Los cuentos publicados fueron: El caramelo, El caballo, Cebando unos amargos, Mensajes en altamar, Los chicos crecen, Camisetas Blancas con un escudo y El yacaré y las estrellas.
Como ilustrador de los cuentos: El caramelo, Carla y el granizo, El duende cumbiambero, Mensajes en altamar, El yacaré y las estrellas.

---
Humor gráfico
---
Mis palotes, editorial de la Universidad Nacional del Litoral (año 2000).

Paren la Argentina me quiero bajar, Ediciones de La Cortada (año 2001).

Del Patio con Humor, Editado por Patio Olmos, Córdoba (año 2006).
---
---
CD
---
Idea, realización y dirección de estudio del CD “Cuentos para escuchar en Pijamas” CD narración que contiene cinco cuentos y tres canciones originales. Edición de autor. Septiembre 2005.
---
Juegos didácticos
---
Realizó juegos didácticos con diferentes formatos para la revista Billiken: el juego de la célula, el tránsito, las vitaminas, el golpe de calor, etc.

Autor del diseño, idea e ilustración de un Juego sobre los derechos del niño. Se distribuyó como insert del diario El litoral de Santa fe, con el apoyo de ATE, UNICEF y el Ministerio de Educación y se repartió en escuelas, lugares públicos, vecinales, teatros, etc. Agosto 2005.

---
Taller Bianfa va a la Escuela
---
Creador del Taller interdisciplinario dirigido a los niños de Nivel Inicial, EGB 1 y 2. Estos talleres promueven la lectura, la escritura, el desarrollo creativo de la narración y la ilustración y la música a través de un taller integrado extracurricular.
Estos talleres los realiza en numerosas escuelas de la Provincia de Santa Fe. Desde el año 2002.
Este taller tiene las siguientes distinciones:
Declarado de interés educativo por el ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa fe, mediante la resolución 0875 del 7 de septiembre de 2005.
Declarado de su interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Sala de Sesiones, 05 de Octubre de 2006.

Páginas Web
http://www.bianfa.net/  : sitio oficialhttp://www.bianfacuentos.com/  : página con cuentos, escritos, ilustrados y narrados, con música original y actividades propuestas para realizar en escuelas
---

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: